Albanime 2015. Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete

0

Cartel-Albanime-2015El Palacio Ferial del IFAB acogerá el 25 y 26 de abril el decimosexto salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, que presentó en el Ayuntamiento la concejala de Juventud, María Delicado, acompañada por Javier Avilés, responsable de la Asociación Juvenil Nexus Outsiders de Albacete, que organiza este evento.

Un programa con 150 actividades a lo largo del fin de semana, amplia la oferta que ofrecía el salón en anteriores ediciones.
La zona más tradicional será el Matsuri, a modo de festival japonés con actividades típicas como el omikuji (lotería sagrada), el kingyo sukui y el yoyo tsur. Además en salón habrá una zona con diversos puestos de comida japonesa y dulces típicos.

Ilustradores como Marta Nael y Jorge Monreal, los dibujantes Elena Sempere y Angye Fernández, creadora del cartel de la edición 2015 de Albanime, serán algunos de lso invitados.
No faltarán las charlas sobre la influencia de Japón en los videojuegos y se incluirán también charlas dedicadas a la moda gyrau.

La zona de videojuegos dispondrá de 20 puestos con consolas de última generación, con las novedades más punteras, con apoyo del portal fusión freak y también se instalará una zona retro, a cargo de la asociación RetroAlba, para disfrutar de los clásicos del género, con 19 torneos programados, con libre participación en éstos.

El escenario acogerá distintos concursos de dance, postcat en vivo y karaoke. Destacarán también los concursos de cosplay.
La zona de talleres incluirá una nueva área dedicada exclusivamente a la cultura asiática, con actividades dedicados a la cultura japonesa y surcoreana. También se han preparado talleres de manualidades. Una completa oferta con 43 talleres y más de 800 plazas disponibles los dos días.

Para los amantes de los juegos de mesa se preparara una zona exclusiva y también se habilitará un zona deportiva en la que se desarrollarán torneos.
Este año también se ofrecerá una zona de acampada, que se complementará con actividades lúdicas.