Exposición en Palencia «Venancio Blanco.Desayunando con el dibujo»

0

Medio centenar de servilletas blancas de bar de 12 por 8,5 centímetros son los lienzos de la exposición ‘Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo’ que se muestra en el Lecrac y que se podrá contemplar hasta el próximo 10 de mayo.
La exposición se enmarca en los actos referentes al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y reúne, además de las ilustraciones, ocho esculturas.

El dibujo siempre ha estado muy unido al proceso creativo del escultor salmantino Venancio Blanco (1923, Matilla de los Caños del Río, Salamanca).

En esta exposición, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, se han reunido medio centenar de servilletas de bar de 12 por 8,5 centímetros en las que el escultor recoge a diario sus inquietudes y aquello que le llama la atención mientras disfruta de una taza de café con leche en uno de los bares cercanos a su taller. Junto al tema religioso no faltan otros recurrentes en el imaginario creativo de Venancio Blanco. Además de los dibujos se expone una serie de esculturas en bronce que introducen cada uno de los temas.

La exposición se divide en dos partes. La primera de ellas se encuentra en la planta baja a modo de presentación de la obra de Venancio Blanco y otra en la sala de exposiciones.