Ayuntamiento y Ecovidrio entregan los premios a establecimientos participantes en la campaña de recogida en Carnaval

0

Ecovidrio recogió casi 8 toneladas de vidrio a través de esta iniciativa.

La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha asistido a la entrega de premios a dos de los establecimientos hosteleros que participaron en la campaña puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con el Consistorio gaditano, para la recogida de vidrio durante el pasado Carnaval.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento y Ecovidrio desarrollaron esta campaña para fomentar el reciclaje del vidrio del viernes 13 de febrero al lunes 23. Ecovidrio recogió 7,88 toneladas vidrio a través de esta iniciativa – 4,7 toneladas depositadas en los iglús repartidos por la ciudad y 3,18 toneladas de vidrio recogido en los distintos establecimientos adheridos-.

Esta campaña, que no supuso ningún coste para el Consistorio, incluyó una serie de medidas como la instalación de 24 contenedores tipo iglú para el reciclaje del vidrio en las zonas del casco histórico más transitadas durante el Carnaval como la Plaza de San Antonio, la Catedral, la Plaza Fragela o La Viña. Además, se llevó a cabo una campaña de sensibilización con varias parejas de informadores a pie de calle y se puso en marcha un servicio de recogida de envases de vidrio puerta a puerta para los establecimientos de hostelería del Casco Histórico donde se registra una mayor afluencia de personas.

En total, 136 establecimientos decidieron adherirse a esta campaña. Entre ellos, Ecovidrio sorteó dos robots de cocina que ha entregado en la mañana de hoy para agradecer su participación y concienciación sobre la importancia del reciclaje del vidrio. Los establecimientos ganadores han sido el Bar La Parra y el Bar Grimaldi. Bordóns agradeció tanto a Ecovidrio como a los hosteleros participantes “la importante labor que desarrollan con una correcta gestión de los residuos y su reciclaje”.