Ponen en marcha en Cádiz una nueva iniciativa dentro de la campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros

0

Licenciados en Artes Escénicas de los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+ participan en esta campaña.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una de las iniciativas incluidas en la campaña de concienciación ciudadana dirigida a los propietarios de perros.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los dueños de estas mascotas en la necesidad de adquirir ciertas conductas cívicas, como el uso de las bolsas para defecaciones caninas, la utilización en todo momento de la correa, la responsabilidad que supone cuidar de un ser vivo que no debe ser abandonado o la puesta de bozal a aquellos perros considerados peligrosos, entre otras cuestiones.

Para ello, desde esta misma mañana dos licenciadas en Artes Escénicas caracterizadas con máscaras elaboradas por un licenciado en Bellas Artes, informan a los ciudadnos sobre la legislación vigente referida a la tenencia de animales. Se trata de gaditanos que forman parte de los programas de Emple@ Joven y Emple@ 30 + y que, junto con licenciados en Ciencias Ambientales, han elaborado esta campaña con la supervisión de técnicos del Área Municipal de Medio Ambiente.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, “queremos hacer más cercano el mensaje y concienciar a los dueños de los perros de  lo que supone tener una mascota”.

Como parte de esta campaña, el Ayuntamiento ha entregado en lo que va de año 250.000 bolsas para defecaciones caninas a las asociaciones de vecinos, “a las que agradecemos su colaboración en el trabajo que realizamos para que la ciudad se mantenga limpia y cuidada y volveremos a entregar otras 250.000 bolsas más en las próximas semanas”.
Actualmente en la ciudad de Cádiz se encuentran censados 16.327 canes, según el Registro Andaluz de Identificación Animal (R.A.I.A.).