Comienza la Feria del Libro de Granada 2015

0

Feria-del-libro-2015-GranadaLa Carrera de la Virgen y la Fuente de las Batallas serán el corazón de la fiesta de la Literatura en Granada, desde el 17 al 26 de abril con la Feria del Libro. Este año la Feria estará dedicada a Granada como Ciudad de la Literatura designada por la Unesco.

El pregonero será el granadino Luis Muñoz, actualmente profesor visitante en la Universidad de Iowa (USA) y sin duda uno de los grandes poetas granadinos y españoles contemporáneos.
Ángeles Mora, Ian Gibson, Fernando Marías, José Calvo Poyatos o Pablo G. Casado participarán en la Feria del Libro de Granada. El programa de actividades se completa con presentaciones, firma de libros, conferencias, mesas redondas y encuentros de autores con escolares.

Hoy viernes a las 20 horas tendrá lugar el acto inaugural con la conferencia del poeta Luis Muñoz, la presentación del facsímil oficial de la Feria titulado Defensorio de la lengua castellana y verdadera ortografía contra padrastros, bastardos y superfluidades de ella, de Domingo Antonio Rodríguez de Aumente, y se hará entrega del Premio de la Feria a Juan de Loxa, en el Kiosco de la Música del Paseo del Salón.

El sábado 18 la Feria del Libro acogerá la presentación y firma del libro Ficciones para una biografía de Ángeles Mora. El acto será a las 13.00 horas y estará conducido por Juan Carlos Rodríguez y Manuel Rico, en la sala Zaida. También a las 13.00 horas Antonina Rodrigo firmará su libro Federica Montseny. Primera ministra electa de Europa en la caseta de firmas. En el mismo espacio de la Fundación Caja Rural a las 20.00 horas tendrá lugar la conferencia Luis Buñuel entre Lorca y Dalí ofrecida por Ian Gibson, que será presentado por Juan Antonio Díaz López. El domingo 19, le toca el turno a Marta Sanz, que presentará su obra Lección de anatomía a las 20.00 horas en el espacio central de Puerta Real.

La isla del Padre es el título de la obra que Fernando Marías desgranará el lunes 19 de abril en la sala Zaida a las 19.00 horas, que ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 2015 y que introducirá la delegada de Canal Sur en Granada, Fátima Ruiz. A las 10.00 de la mañana comienza la actividad educativa de fomento de la lectura Encuentros con autor o ilustrador en colegios e institutos que se hayan sumado con anterioridad a la iniciativa y en los que participan artistas de la talla de Llanos Campos Martínez, Arianne Faber, Chema García, María José Gea y María Corredera.

El martes 21, el Centro Andaluz de las Letras ha programado a Cristina Fernández Cubas con la Habitación nona, a las 20 horas en el espacio central de Puerta Real, a la que acompañará el periodista Gonzalo Cappa. El miércoles 22, estrena el ciclo Música y Libros +Show Case con el cantante y compositor de Sr. Chinarro, Antonio Luque que presentará su novela Éxitus+breve actuación acústica en el espacio Central de Puerto Real a las 19.00 horas.