700 inmigrantes naufragan en el Mediterráneo

0

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) teme que el naufragio de esta pasada noche entre las costas de Libia e Italia puede convertirse en la mayor tragedia de la historia de los desplazamientos de inmigrantes en el Mediterráneo.

Cerca de 700 inmigrantes están desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia a 60 millas al norte de las costas de Libia, confirmó este domingo la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami.

Sami explicó que una de las 28 personas que han podido ser rescatadas con vida aseguró que en la embarcación viajaban 700 más. Al menos 24 cadáveres han sido recuperados, según los medios locales, que citan a los servicios de Guardacostas italianos, de la Guardia de Finanza y de la Marina Militar. Los buques de Italia y de Malta trabajan en la zona con el objetivo de encontrar supervivientes.

Según las primeras informaciones, el incidente tuvo lugar en torno a la medianoche, a unos 190 kilómetros de la costa italiana de Lampedusa. El servicio de Guardacostas italiano detectó que el barco, de unos 20 metros de eslora y en el que se encontraban hasta 700 inmigrantes a bordo, por lo que decidió alertar a un pesquero cercano.

Cuando las personas que ocupaban el barco en peligro, fueron conscientes que de que se acercaba el pesquero, se lanzaron instintivamente a uno de los lados, el peso desplazado hizo volcar la embarcación.

De momento no hay más noticias sobre el posible número de personas fallecidas pero con los datos que se manejan hasta ahora, se piensa que puede ser la mayor tragedia sucedida a migrantes en aguas del Mediterraneo.