Comienza en Sevilla La Feria de Abril

0

La Feria de 2015 se inaugura con la noche del “pescaíto” el lunes 20 de Abril a las 24:00 horas, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto, termina el domingo 26 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

portadaLa Feria de Abril de Sevilla arranca este lunes con la tradicional jornada del Pescaíto y el esperado encendido de la portada del recinto ferial, dedicada al arquitecto Juan Talavera Heredia. La portada representa en su parte central al Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca de España, mientras que sus torres están inspiradas en el edificio central de Telefónica ubicado en la Plaza Nueva.
El recinto ferial, con sus 1.050 casetas, ha visto renovadas en gran parte de las instalaciones eléctricas, con una antigüedad de 35 años, contando con 237.000 bombillas y la portada con unas 25.000 luces, que iluminan una estructura de 40 metros de altura y 50 metros de ancho, con 2.500 metros de cables. En total, el recinto ha recibido una inversión de 700.000 euros en materia de servicios e infraestructuras.

Durante seis días, miles de personas se acercarán hasta el recinto ferial para disfrutar del buen ambiente que se vive en las casetas.
Con la llegada del martes comenzarán a sonar las primeras sevillanas, llegarán las primeras mujeres vestidas de gitanas y el vino refrescará las gargantas cansadas de cantar, caballos y caballistas pasearán por el ferial inundándolo todo de color y ambiente festivo.

feriaCÓMO LLEGAR A LA FERIA

A pie
Es uno de los medios más recomendables para llegar al mismo, sin embargo, hay que tener cuidado con las distancias hasta la Feria y con las altas temperaturas. Calcula bien los tiempos en tus desplazamientos y evita, las horas de calor.

Tussam
El servicio de transportes urbanos de Sevilla dispone cada año de una línea especial para la Feria. Parte del Prado de San Sebastián (Calle José María Osborne) y termina en el recinto junto a la portada. El recorrido lo realiza en pocos minutos, dado que dispone de viario segregado y preferente. Igualmente al regreso enlaza el Real de la Feria con el Prado de San Sebastián. Esta línea especial tiene servicio ininterrumpido durante toda la semana.

Metro
Existen tres paradas de metro cuya proximidad a la Feria le hacen un medio muy recomendable para acceder a la misma. Estas paradas están denominadas como Plaza de Cuba, Parque de Los Príncipes y Blas Infante.
Taxis
Cuentan con accesos especiales por vías reservadas y sus paradas en la Feria se localizan en avenida Flota de Indias y en la glorieta Avión Saeta.

feria-abril-metro2--644x362Vehículos privados y aparcamientos

Para los vehículos privados se recomienda los accesos a través de:

1.- Zona Norte y Este: Puente del Alamillo, Carlos III, Muro de Defensa.

2.- Zona Macarena-Centro: Puente Barqueta, Avda. Marie Curie, Carlos III, Muro de Defensa.

3.- Zona Centro-Sur: Torneo, Cristo de la Expiración, Muro de Defensa.

4.- Zona Centro-Sur: Puente de San Telmo, Salado, Blas Infante, Muro de Defensa.

5.- Este-Nervión: SE-30, Puente V Centenario, Muro Defensa, Acceso directo a Charco de la Pava.

6.- Aljarafe Sur: Puente Juan Carlos I, acceso directo Charco de la Pava.

7.- Aljarafe Centro-Ctra. de Huelva: acceso directo por Muro Defensa.

8.- Aljarafe Norte: Puente de la Corta, Carlos III, Muro Defensa.

Motocicletas y ciclomotores

Se habilitarán grandes bolsas de aparcamiento gratuitas en los distintos viales que acceden al Real de la Feria así como en lugares acondicionados en la nueva barriada de Tablada. Este año, al igual que ya ocurriera en 2014, se habilitará una banda de aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II en toda su longitud.

Bicicletas
Se habilitarán cinco nuevas bolsas de aparcamiento para bicicletas ubicadas en puntos cercanos al Real de la Feria.