El Monasterio de Santa María de Huerta se convierte en escenario de rodaje

0

Un grupo de jóvenes de la congregación mariana se adentraron durante unos 60 días en el Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria, para rodar la película ‘Tres Monjes Rebeldes’, basada en el libro con el mismo nombre, y que esperan poder estrenar en cines el próximo verano.

La película está dirigida por Aleix Forcada, y parte de un trabajo para la carrera del propio Forcada. Junto a un grupo de amigos con los que siempre había comentado pasajes del libro ‘Tres monjes rebeldes’, Forcada propuso a otros jóvenes de su movimiento, ‘Schoenstatt’, montar la película como una actividad para el verano.

Cuando decidieron iniciar el proyecto, escribieron un correo a todos los monasterios antiguos de España pero, al no recibir respuesta positiva en un primer momento, contactaron con el Monasterio de Santa María de Huerta, donde tenían un monje conocido.

«Fueron muy amables y acogedores. Para ese primer rodaje fuimos unos 30 chicos jóvenes en el verano, nos dejaron una sala y dormíamos allí en sacos y esterillas», recuerda. Además, los monjes también les dejaban elementos de ‘atrezzo’, como por ejemplo, en una ocasión, unas mesas antiguas para una escena de ‘scriptorium monástico’.

Durante el rodaje, también les contestaron del Monasterio de Silos y del Monasterio de Balbuena de Duero para ofrecer sus dependencias para rodar la película y, por ello, algunas escenas se rodaron en el de Balbuena de Duero.

El equipo de rodaje ha estado formado por entre 20 y 30 personas de forma permanente, aunque en total han participado en la película un centenar de personas. La película se rodó en vacaciones, fines de semana y puentes.