Extremadura pagará a finales de abril 10,3 millones de euros a 12.000 empleados públicos

0

El Gobierno de Extremadura abonará a finales de abril alrededor de 10,3 millones de euros a casi 12.000 empleados públicos por el Nivel 1 de la carrera profesional, un Nivel que se reconoce a quienes llevan cinco o más años de servicio en la Administración.

Además iniciará la semana que viene las negociaciones con los representantes sindicales para el reconocimiento del Nivel 2, tal y como se comprometió el Gobierno de Extremadura durante el debate de presupuestos. Una vez fijadas las condiciones, este Nivel se pagaría en cuanto la normativa estatal sobre limitación de gastos de Personal lo permita.

Esta negociación podría incluir las condiciones básicas para el reconocimiento del resto de Niveles (3 y 4), para su aplicación en años sucesivos.

El reconocimiento de los Niveles 2 y siguientes, aprobados en 2008, fue paralizado por el gobierno anterior, que preveía desbloquear la aplicación en 2010. Sin embargo, no se llevó a cabo dicho desbloqueo. Ahora, el Gobierno de Extremadura quiere devolver este derecho a los empleados públicos.