Huelga en RTVCM para los días 26 y 27 de abril

0

Los representantes de CCOO, CGT y UGT en el Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha han convocado paros parciales de dos horas de duración en cada uno de los turnos de trabajo del domingo 26 y el lunes 27 de abril.

Los paros serán el domingo 26, de 13.00 a 15.00 horas; y el lunes 27, de 7.00 a 9.00; de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22:00 horas. Previamente a los paros, el viernes 24, se convocará una asamblea de trabajadores para informar y aclarar dudas.

En su comunicado a los trabajadores, los convocantes explican que se trata de «una doble protesta: contra la contratación de nuevos empleados en fraude de ley, que están incrementando una plantilla paralela similar a la que se creó en Telemadrid y Canal Nou antes de que todos los trabajadores se fueran al paro; y contra los ataques a la dignidad de muchos de nuestros compañeros que están sufriendo la falta de respeto de directivos y cuadros intermedios con la connivencia de la Dirección.»
Explican que sus «reiterados esfuerzos» para buscar soluciones a estos y otros problemas han sido «inútiles», puesto que la Dirección «se niega a convocar las comisiones de trabajo» que solicitan, y tampoco abre expedientes informativos «para investigar nuestras denuncias».

Para garantizar los derechos de los trabajadores y atender cualquier contingencia se ha constituido un Comité de Huelga, autorizado por la autoridad laboral competente, que integran Cristina Corcuera y Javier Gutiérrez (CCOO), Raquel Roncero y Gonzalo Conde (CGT), Jesús Espada y José Antonio Gavira (UGT).