Jornada de Puertas Abiertas en Lleida para conmemorar el Día del Municipio

0

Visitas guiadas para dar a conocer el edificio y celebrar, de esta forma, el aniversario de la constitución de los primeros gobiernos municipales democráticos.

El Ayuntamiento de Lleida ha invitado a los ciudadanos en la jornada de puertas abiertas con la que la Paeria celebra el Día del Municipio. Durante todo el día se han programado visitas guiadas al Palacio de la Paeria de la Paeria con el objetivo de dar a conocer el edificio histórico que alberga la sede del gobierno municipal de la ciudad y, al mismo tiempo, celebrar el aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, que este año cumplen 36 años.

Los participantes en estas rutas han podido conocer de primera mano los rasgos más característicos y patrimoniales de la Paeria, considerada la obra más representativa de la arquitectura civil románica en Lleida. La ruta ha incluido la visita al Salón de Sesiones, que acoge el retablo de la Virgen de los Paers del siglo XV o el museo situado en los bajos de la Paeria.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha saludado uno de los grupos que se ha sumado hoy a la celebración y les ha explicado algunos de los detalles del Salón de Sesiones de la Paeria, como la reproducción de la Carta Puebla de Lleida, de 1150 o el Privilegio de Jaime I del año 1264. lo que este 2014 se ha celebrado el 750 aniversario.