Pascal Trotta: ¿Debes tener miedo al colesterol?

0

¿Debes tener miedo al colesterol?consultationPascal Trotta, experto en medicina natural en Donostia-San Sebastián, te lo explica.

El colesterol pertenece a la vida. Es la molécula central y básica de todas las hormonas y del cortisol. No debemos tener miedo al colesterol porque nos ayuda a fabricar nuestras hormonas y el cortisol es el que nos ayuda a defendernos contra las infecciones y los tumores.

El colesterol malo es una invención del lobby farmacéutico para dar miedo a la gente, para que tomemos sus medicamentos químicos contra este colesterol malo.

Si nuestra lucha contra el colesterol es principalmente química, intoxicamos nuestro hígado, nuestros músculos y bajamos nuestras defensas inmunitarias y nuestras hormonas. No es razonable tener miedo al colesterol. Los esquimales tienen entre 5 y 7 gramos de colesterol en su sangre y nunca tienen infarto, mientras que hay mucha gente que tiene 2,5 g de colesterol y que tiene infarto. ¿Por qué?.

Porque no es la tasa de colesterol lo que produce riesgo de infarto, sino que es la calidad de la grasa y de los ácidos grasos poliinsaturados. Los esquimales y los japoneses,que son los pueblos con menor índice de infarto en el mundo, comen mucho pescado azul. Los pescados azules contienen mucha grasa poli-insaturada. Estas grasas que son muy beneficiosas para el organismo, son las que fluidifican la sangre y impiden la coagulación, evitando los infartos.

No sirve de nada bajar la tasa de colesterol con procedimientos químicos, sin fluidificar la sangre con buenas grasas poliinsaturadas. Es mejor comer nueces, pescado azul, utilizar aceite de oliva y de nueces antes que tomar un químico.

Es el cardiólogo francés más conocido en el mundo, Michel de Lorgeril el que dice eso, y yo estoy totalmente de acuerdo con él desde hace 10 años. La alimentación es verdaderamente la primera medicina, comer buenas grasas es mucho más potente que tomar un químico. Si quieres saber el riesgo que corres debido a tu colesterol,puedo ayudarte con el EIS, en la consulta.

Es mucho mejor medir el índice de ácidos grasos poli insaturados en la sangre, que el colesterol.

Para más información, visita nuestra web www.pascaltrotta.com o tienda online http://tienda.pascaltrotta.com.