Día del Libro en Palencia: Gastronomía y literatura

0

tenedro libroEl mundo de la cocina y el de la literatura se unirán en Palencia para celebrar el Día del Libro con una tertulia-coloquio que va a reunir a nueve personas relacionadas con ambos temas para profundizar sobre los elementos que intervienen en la creación de un libro de cocina.

Titulado ‘Las diferentes Artes que intervienen en un libro de cocina’, el evento está organizado por el grupo de cocineras que se agrupan en los ‘Encuentros de la Cocina en Femenino’ y se va a llevar a cabo este martes, a partir de las 19.00 horas, en la Fundación Díaz Caneja.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de una representante de ‘Cocina en Femenino’, Isabel Curiel; el presidente de la Asociación de Libreros y Editores, Javier Rodríguez; y la concejal de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado este lunes la presencia de la cocina en el día del Libro, así como los actos que tanto el Consistorio como la Asociación de Libreros y Editores, van a llevar a cabo con motivo de la celebración del 23 de abril.

Polanco ha apuntado que los amantes de la gastronomía van a tener «la oportunidad de conocer y participar» en el debate ‘Las diferentes Artes que intervienen en un libro de cocina’ que desgranará las diferentes etapas que tiene un libro de cocina. «Va a contar con participantes del cine, gastronomía, etcétera, que van a explicar la elaboración de un libro de cocina».

OTRAS ACTIVIDADES.

Dos editoriales y seis librerías sacarán a la calle sus puestos es día del Libro. Expondrán sus productos en la plaza Mayor, que se venderán con un 10 por ciento de descuento, y a cada comprador le darán un chusco de pan, «un producto identificativo, muy propio de Castilla y de la literatura».
A las 11.30 habrá un cuentacuentos familiar de tres a 99 años, a las 12.00 un taller de escritura y a las 14.00 otro cuentacuentos para adultos.

El 21 la biblioteca de Miguel de Unamuno acogerá un cuentacuentos, y la de San Telmo hará lo propio el 22, mientras que será el día 30 cuando le tocará el turno al Lecrac.