El Estado Islámico ataca la embajada española en Libia

0

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado con explosivos en la parte exterior de la Embajada de España en Libia en la medianoche del lunes al martes.

Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló este martes junto a la Embajada de España en Trípoli poco antes de la 01:00 local (23.00 GMT) cerca de los muros de la legación diplomática, que está vacía -con solo guardias de seguridad locales- desde que fuera evacuada meses atrás.
No ha habido daños personales solo destrozos en la parte exterior del edificio.

El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi se ha atribuido la autoría de este ataque por medio de mensajes publicados en varias de sus cuentas vinculadas de la red social Twitter. En los mensajes, el Estado Islámico ha dicho que sus milicianos han atacados con «varios artefactos explosivos» la legación diplomática española en Trípoli.

España evacuó el pasado mes de julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, por lo que en la Embajada queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando.