‘Roses contra l’oblit’ por Sant Jordi

0

rosasRosas de fieltro contra el olvido que sufren las personas mayores.
La campaña Rosas contra el olvido del 20 es, una iniciativa que lleva compañía y flores a las personas mayores. El 23 de abril y todo el año.

Organizada por Amics de la Gent Gran, esta campaña pone a la venta 40.000 rosas de fieltro de varios colores y con una aguja de baño de plata. Han sido realizadas por mujeres del centro de reinserción amARTE (de la Fundació Pare Manel). Se venden a cinco euros en los establecimientos Consum, Abacus, Casa del Llibre, Natura, en sedes de Amics de la Gent Gran y por internet en el Mercat Social.

La entidad, que trabaja en 11 ciudades catalanas desde hace 27 años para combatir la soledad y marginación de personas mayores, ha animado a la sociedad a participar en esta iniciativa solidaria que quiere regalar compañía y rosas a ancianos.

La recaudación que se obtenga se destinará a proyectos sociales de la entidad, que intenta mitigar la soledad que sufren muchos ancianos en Catalunya. La iniciativa quiere ser interactiva, por eso invita a todo el mundo a entrar en su web (www.rosescontraloblit.com), colgar una imagen (mejor un selfie con la rosa solidaria) y participar así en el sorteo de una entrada para el Liceu. También sugiere compartir la imagen en facebook y twitter con la etiqueta #rosescontraloblit.