Vecinos de Moncada y Yátova visitan los centros de la Diputación

0

Más de un centenar de personas mayores han recorrido los dos palacios de la corporación provincial en la capital, el MuVim y la Beneficència

El programa de la Diputación de Valencia, “Sona València per als majors”, ha reunido a más de un centenar de mayores procedentes de Moncada y Yátova en una jornada de visitas a la institución provincial, el MuVim y La Beneficència.

Tras visitar los palacios de Scala y Batlia, que a su vez forman la sede de la Diputación, los vecinos de ambos municipios han visitado el MuVim y se han trasladado a la Beneficència para concluir su recorrido y disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.

Los vecinos de  Moncada han estado acompañados por su alcalde, que también es vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, de la concejal de Servicios Sociales, Dolores Muñoz, del presidente de  la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP, Ramón Roca, del presidente de la Asociación de Jubilados Entre Amigos, Juan Talaya, y de Carmen Miranda, representante de UDP San Isidro de Benagéber. Del mismo modo, los yatovenses han contado con la compañía del alcalde de la localidad, Rafael Lisarde, del concejal Eduardo Estrada y del presidente de la Asociación de Jubilados, Antonio Ricarte.

Una vez en la Beneficència, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido con los mayores en la Sala Alfons el Magnànim para explicarles que “este programa se creó hace cinco o seis años para enseñar a los vecinos de la provincia el patrimonio que tiene la institución”.

Además, Rus ha manifestado que “la institución provincial es de todos e intenta ayudar a los municipios y, en especial, a las personas”.

En su intervención, Mora ha querido recalcar que “es un placer proporcionar  a los alcaldes las actividades sociales y culturales que piden para hacerlas con sus vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Moncada ha señalado que “es un programa que sin la ayuda de la Diputación no se podría realizar y que facilita la visita a los lugares tan bonitos que tiene valencia”.

Finalmente, Lisarde ha destacado que “es un día especial  y muy agradable para pasarlo con los vecinos y debería repetirse una vez a la semana”.