Éxito de las pruebas de una vacuna experimental contra el ébola

0

La vacuna ha sido probada con éxito en varios monos infectados con el brote del virus del ébola.

Un tratamiento experimental contra el virus del ébola, conocido como TKM-Ebola-Guinea y que ha sido desarrollado en Estados Unidos, ha superado satisfactoriamente las pruebas de laboratorio al curar de la enfermedad a tres simios infectados previamente con el virus. Se probó la nueva vacuna con ellos en contraposición con otros tres ejemplares, también infectados, que no recibieron tratamiento.
En el grupo de tratamiento, los tres monos estaban curados a los 28 días, en el grupo de comparación, los tres ejemplares murieron en nueve días.

«Es el primer estudio que muestra la protección tras la exposición (…) contra el brote Makona del virus ébola-Zaire», ha valorado el científico de la Universidad de Texas Thomas Geisbert.
La vacuna, ha añadido Geisbert, producida por Tekmira Pharmaceuticals, podría ser adaptada para hacer frente a cualquier brote de ébola y desarrollada en un plazo máximo de ocho semanas.

Por el momento no se ha demostrado la eficacia de la vacuna en seres humanos, si bien los resultados de las pruebas que se están realizando a personas podrían ser publicados en el segundo semestre del año.