Fin de semana en Barcelona: ¡Llega la Feria de Abril!

0

La juerga flamenca llega al Fórum, con la participación de una veintena de entidades y más casetas que nunca. Además, las Glòries se transforma en un laboratorio científico, la Feria por la Tierra apuesta por los productos artesanales y sostenibles y el Handmade Festival vuelve con todo lo necesario para hacer manualidades.

Este fin de semana es el momento de viajar al sur sin salir de Barcelona. La Feria de Abril de Cataluña se instala en el Fórum dispuesta a contagiar la fiesta andaluza. La 44ª edición ocupa 95.000 metros cuadrados y tiene más casetas que en años anteriores. Hasta el 3 de mayo, se puede disfrutar de la gastronomía andaluza más típica, así como de su cultura gracias a las 25 entidades que forman parte de la Feria. Como ya es habitual, la entrada a las casetas es libre y gratuita.

Por otra parte, las Glòries se transforma en un laboratorio para mayores y pequeños, con una gran fiesta llena de experimentos y actividades de divulgación científica. El encuentro forma parte del festival NOVUMque, hasta el 30 de abril, propone un acercamiento a la ciencia con talleres, conferencias y piezas artísticas.

Ocio con conciencia

Durante todo el fin de semana, la Feria por la Tierra invita a conocer productos elaborados desde el respeto a la naturaleza y a las personas. La feria se instala en el paseo de Lluís Companys y el parque de la Ciutadella con el fin de potenciar la producción local de bienes y servicios de manera artesanal y sostenible. Este año celebra el 20 aniversario con la reivindicación de un mundo libre de energía nuclear.

También con el objetivo de crear una sociedad más sostenible se celebra elSustainable Sunday en el CCCB con una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. El acceso es libre y gratuito y se puede asistir a conciertos, talleres, debates y proyecciones de cine. El encuentro permite conocer marcas y empresas que apuestan por una producción sostenible.

Creatividad entre manos

Si te ha cogido la fiebre del “hecho a mano”, en Fira de Barcelona encontrarásmás de 250 expositores de los sectores del hilo, el papel, la cocina, el bricolaje y la jardinería. Forman parte del Handmade Festival, que vuelve después del gran éxito que supuso la primera edición. Se puede encontrar todo lo necesario para emprender proyectos manuales, además de poder participar en talleres, clases magistrales, degustaciones y conciertos.

Este año, una de las novedades es un espacio dedicado a Japón. Los más pequeños tienen allí también una zona reservada, con estuches de manualidades, juguetes y ropa; y aquellos que organicen su boda pueden descubrir las técnicas y los mejores especialistas para confeccionar un evento “hecho a mano”. Esta vez, además, una veintena de food trucks o furgonetas de venta de comida y mesas de dulces harán las delicias de los más hambrientos.