450 chicas de Zaragoza disfrutan de una jornada inolvidable

0

El estreno de la Liga Jr NBA-FEB se produjo en el pabellón Príncipe Felipe con la disputa de 60 partidos y la presencia de 1.500 personas en las gradas. El seleccionador femenino Lucas Mondelo dio una charla de 25 minutos a los presentes: «Estos eventos enriquecen al baloncesto español hasta cotas insospechadas».

No había manera de que las chicas abandonaran el pabellón. Tras haber jugado cuatro partidos cada equipo, todas querían más, sin duda estaban disfrutando. Esa imagen fue la que las 1.500 personas que acudieron al Príncipe Felipe de Zaragoza se llevaron de la Liga Junior NBA-FEB, una competición que comienza con el impulso y la energía de familias enteras apoyando el baloncesto. «Han disfrutado como nunca ellas y nosotros también», resumía un padre.

Desde las 9:30 hasta las 15:30 se prolongó una jornada llena de emoción y sorpresas. Lucas Mondelo fue un invitado de excepción para las chicas, que lo recibieron entre aplausos y gritos. El seleccionador, en un charla muy instructiva de 25 minutos, les habló de los valores del baloncesto como el compañerismo, el trabajo en equipo o la honestidad. «Este día es el primer paso para muchas de una adicción a este fabuloso deporte», comentó el vigente campeón en China.

El técnico pasó por el Príncipe Felipe en la ‘hora del recreo’ e hizo disfrutar a todos con varias anécdotas para posteriormente inmortalizar el momento en una multitudinaria foto de familia. «Este trabajo que están llevando a cabo la NBA y la FEB en conjunto con las Federaciones Autonómicas es más que elogiable. Pocos deportes son cuidados con tantísimo mimo desde la base y luego en el extranjero se preguntan de dónde vienen nuestros éxitos. Yo siempre les digo: desde campeonatos como éste».

Cada equipo disputó cuatro partidos de la fase regular que a partir de ahora continuará en cada colegio hasta la segundo semana de junio cuando se disputen los Playoffs por el título en una final a 16.

Esta es la primera edición de la Liga Jr NBA-FEB, una iniciativa conjunta promovida por José Luis Sáez, presidente de la FEB, yJesús Bueno, vicepresidencia de la NBA en Europa, África y Oriente Medio, con el fin de promover los valores del baloncesto entre los más jóvenes. Esta primera edición se está disputando en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Zaragoza. Ésta última está únicamente reservada al deporte femenino en el marco del programa Universo Mujer 2018. El campeonato se puede seguir a través de la web (ligajrnba.feb.es) o mediante el hashtag #JrNBAFEB.

Fuente: FEB