I Feria Gastronómica de la Empanadilla de Móstoles

0

Este fin de semana, Móstoles celebra la primera edición de la Feria Gastronómica de la Empanadilla, promovida por la Escuela de Hostelería Simone Ortega y los hosteleros de la ciudad.

Una iniciativa apoyada por el ayuntamiento que persigue convertir el tradicional ‘sketch’ del dúo humorístico ‘Martes y 13’ en una «oportunidad de atracción de visitantes, una marca de ciudad y un elemento de revitalización del sector hostelero y la gastronomía de la ciudad, así como un reclamo turístico del que los mostoleños se sientan orgullosos».

El evento se enmarca dentro de el nuevo programa ‘Siente Móstoles, vive tu ciudad’ creado por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la ciudad y que convertirá las calles de la ciudad, de mayo a septiembre, en un «gran escenario al aire libre, con actividades culturales y de ocio gratuitas».

Los visitantes de la feria podrán degustar las empanadillas de 14 hosteleros del municipio por tan solo 2 euros con cerveza y por 2,5 euros con el resto de consumiciones.
También podrán votar a la mejor empanadilla con los folletos de la feria que podrán depositar en una urna de votaciones presente en la feria y dos ciudadanos entrarán en el sorteo de una actividad formativa de cocina y una cena con sus propios platos o un lote de cervezas.

HOSTELEROS PARTICIPANTES:

ESTEBAN ROSCO RESTAURANTE & CAFÉ. C/ Rio Ebro, 6. Móstoles
TRUFA Y BOLETUS. Parque Tecnológico de Móstoles, Avda Ramón de La Sagra, 7. Móstoles
RESTAURANTE FINCA LIANA. Parque Finca Liana. Avda de Iker Casillas/Avda. Portugal. Móstoles
CATERING COCINA SELECTA. C/Pegaso, 23. Local 3 PAU4. Móstoles
HEAVEN´S DOOR MOSTOLES ABBEY. Avda de Portugal, 59. Móstoles
EL PERRO FLACO. C/ Clavel, 27. Móstoles
TABERNA TRES HERMANOS. C/ Petunia, 21. Móstoles
RESTAURANTE PINO. C/ Juan XXIII, 17. Móstoles
CAFETERÍA PINO. Avda Dos de mayo 73 post. Móstoles
KALIGULA´S MÓSTOLES. C/ Río Odiel 11 (Zona peatonal) Móstoles
EL RINCÓN TAURINO. C/ Andrés Torrejón, 13. Móstoles
TABERNA GOBANA. C/Ciudad Dolores Hidalgo, 20. Móstoles
CAFÉ HABANA. C/ Fausto Fraile, 5. Móstoles
PATATÍN PATATÓN. Pso de la Estación 5. Móstoles

PROGRAMACIÓN:

El Sábado 25 de Abril:

12.30h. El cocinero Sergio Fernández abrirá la Feria de la Empanadilla.

A las 13.00h, 15.00h y 17.00h. La Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles ofrecerá a los asistentes un Show Cooking / Exhibición de Cocina de la Empanadilla de Móstoles y Tiraje de Cerveza.

19.30h. Espacio amenizado por la música y Actuación de la Banda de Música del Conservatorio “Rodolfo Halffter de Móstoles”.
El Domingo 26 de Abril:

De 12.30h a 13.30h. Tres hosteleros participantes en la feria (Esteban Rosco Restaurante y Café, Catering Cocina Selecta y Kaligula´s Móstoles) ofrecerán una exhibición de la elaboración de sus empanadillas.