Destinan en Madrid más de 1.200.000 euros para la atención a las Personas sin Hogar

0

El convenio entre FACIAM y el Ayuntamiento posibilita una estructura complementaria asistencial que se traduce en 891 plazas (396 en Centros de Acogida/Albergues; 205 en comedor social; 190 en Centro de Día y 100 en Talleres de Empleo).

El Ayuntamiento destinará 1.237.654 euros al convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), presupuesto que ha aprobado el Ayuntamiento  para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

El Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana considera una de sus prioridades la atención a las personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad, un colectivo muy vulnerable que requiere servicios básicos, como alojamiento, manutención y aseo, así como la articulación de Programas de Rehabilitación Social.

En este sentido, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con FACIAM, que posibilita una estructura complementaria asistencial en relación a la red pública municipal. FACIAM, plataforma de entidades sociales que trabajan con las personas sin hogar, aporta una importante red de centros y servicios que proporcionan prestaciones básicas (alojamiento, acogida, manutención) que suponen el 45,41% de las plazas de acogida de la Red de Centros de atención a Personas sin Hogar, con las cuales se refuerzan y complementan los servicios municipales.

En concreto, FACIAM aporta 396 plazas en Centros de Acogida/Albergues, 205 plazas de Comedor Social, 190 plazas de Centro de Día y 100 plazas de talleres dirigidos al empleo. De este modo se generan diferentes oportunidades para que las personas sin hogar inicien procesos estables de intervención que les ayuden a evitar o salir de la exclusión.

El Convenio confirma la línea de colaboración iniciada por el Ayuntamiento en el año 1989 con FACIAM a través de subvenciones, que se han extendido hasta la fecha actual.