Nace un festival gastronómico para impulsar el ‘brunch’ en Barcelona

0

Desde el 25 de abril y durante cada fin de semana de primavera y verano, diez restaurantes barceloneses ofrecerán menús especiales debrunch, la fusión anglosajona del desayuno —breakfast y la comidalunch, maridados con cava. Lo harán en el marco del nuevo festival gastronómico Barcelona Brunch Weekend, que organiza Anna de Codorniu. El festival tiene un doble objetivo: por un lado, promover y popularizar esta comida, que nació y se puso de moda en Harlem; por otro, adaptar el concepto de brunch a la dieta mediterránea.

Para conseguirlo, los restaurantes ofrecen menús muy variados, de 22 a 38 euros, que van desde el plato estrella de cualquier brunch tradicional, los huevos Benedict, hasta propuestas de nuestra tierra, como el rossejat de fideos con calamares o el surtido de mariscos, pasando por la cocina de fusión, como el uramaki de salmón noruego o el niguiri de buey con huevo de codorniz y perfume de trufa blanca.

Los diez restaurantes participantes en la primera edición del Barcelona Brunch Weekend son Bananas, Bartreze, Can Xurradas, Carmelitas, Chez Coco, Duquesa de Cardona, Fishop, Labarra, Ten’s y Umo, entre los que destaca la presencia en los fogones de chefs de reconocido prestigio como Jordi Cruz y Xavier Pellicer, galardonados con cuatro y dos estrellas Michelin respectivamente.