Fabra anuncia que las Fiestas de Moros y Cristianos serán Bien de Relevancia Local

0

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado en Alcoy que en los próximos días, se aprobará la Declaración de Bien de Relevancia Local las fiestas de Moros y Cristianos de la Comunitat Valenciana.

Fabra que ha asistido a las entradas de cristina y mora de Alcoy, ha indicado que estas fiestas «forman parte de nuestras señas de identidad, son un gran reclamo turístico y ofrecen la mejor imagen de nuestra tierra».

La Declaración de Bien de Relevancia es el paso previo al reconocimiento de estas fiestas como Bien de Interés Cultural Inmaterial. A partir de la declaración, aquellas fiestas de moros y cristianos que cumplan los requisitos que en su día establezca la comisión consultiva constituida al efecto, podrán solicitar y obtener un reconocimiento individualizado como BIC.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Alcoy, donde presencia los desfiles de las entradas de Moros y Cristianos de las fiestas de la localidad, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional en 1980.