Mikel Azcona sale victorioso en el circuito de Paul Ricard

0

Mikel Azcona, natural de Bizkaia pero residente en Falces desde hace años, se llevó el pasado fin de semana la victoria de la primera carrera del año de la Seat León Eurocup que tuvo lugar en el circuito Paul Ricard.

En la segunda carrera, celebrada el domingo, el joven piloto finalizó en cuarta posición, lo que, unido al mejor tiempo en la Clasificación, le reportó los puntos necesarios para volver a casa como líder de este importante Campeonato.

El del equipo PRC demostró ser el piloto más rápido de la Competición durante los entrenamientos libres a pesar de las difíciles circunstancias climatológicas, consiguiendo así la primera posición en la manga de Cualificación, en la cual se decide el orden de salida para la primera carrera.

Gracias a su posición de salida desde la Pole y su rapidez en pista, Mikel Azcona consiguió obtener dos segundos de ventaja en las primeras vueltas, lo que le permitió gestionar la carrera con total autoridad y lograr una gran victoria que le afianzó como líder del Campeonato.

En la segunda carrera, el navarro logró remontar varias posiciones en las primeras vueltas. Habiendo salido en octavo lugar, como dicta la normativa de la Competición, adelantó dos posiciones en la primera vuelta y mejoró una más en la siguiente, hasta alcanzar la cuarta posición, en la que finalizó la carrera.

La presencia del Safety Car, causada por la avería de otro participante, durante buena parte de la carrera perjudicó las aspiraciones al podio con las que partía el joven piloto, aunque ello no impidió que sumase los puntos necesarios para salir victorioso de este primer encuentro de la Seat León Eurocup.

Mikel Azcona declaró estar muy contento con este resultado: “Teníamos un reto muy grande al debutar en un Campeonato tan importante y con unos rivales de este calibre, pero no nos pudo salir mejor, pues conseguimos poner a punto el coche y además de forma muy rápida, lo que nos permitió realizar un buen papel durante todo el fin de semana y sumar muchos puntos”.

La siguiente cita tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el circuito de Estoril, en Portugal, en el que Mikel Azcona tratará de defender su liderazgo.