Ocupación en el puente de mayo del 54,14% en Extremadura

0

La comunidad autónoma de Extremadura registra una ocupación del 54,15 por ciento para este próximo Puente de Mayo en turismo rural, un porcentaje que es tres puntos superior a la media nacional.

Extremadura se encuentra dentro del ranking de las comunidades que registran un mayor índice de ocupación, listado que lidera Navarra con el 82,35 por ciento de las reservas, según los datos aportados por el portal Tuscasasrurales.com. Le siguen La Rioja con un 72,67 por ciento; Castilla la Mancha con el 67,44 por ciento; Euskadi, un 64,12 por ciento; Castilla y León con un 62,69 por ciento; Cataluña con el 58,85 por ciento de las reservas; Extremadura con el 54,15 por ciento, Madrid con el 52,47 por ciento y finalmente, Aragón con un 48,74 por ciento de la ocupación.

Por provincias, Toledo con un 86,9 por ciento registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ciudad Real con un 79,35 por ciento, Soria con un 76,92 por ciento o Segovia con un 74,78 por ciento.

En cuanto al panorama nacional, la ocupación media de los alojamientos rurales durante el puente de mayo de este año, se sitúa en un 51,1 por ciento, «entre todos los alojamientos rurales de alquiler íntegro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se puedan producir a última hora», ha explicado Tuscasasrurales.com.

«Tras el éxito de ocupación durante la Semana Santa en los alojamientos de turismo rural», –ha indicado– las perspectivas para el puente de mayo «son bastante positivas», puesto que la ocupación media de «es diez puntos superior a la registrada el pasado año, debido a una recuperación progresiva del turista nacional y a que este año el día 1 de mayo cae en viernes, a diferencia del año pasado que al ser jueves el día del trabajador, dificultó que más viajeros pudieran tomarse todo el puente».

Respecto del día de mayor ocupación, el portal ha avanzado que será el viernes, día 1 de mayo, con un porcentaje de ocupación con un 53 por ciento.

De igual modo, las características «más demandadas» por los turistas para los días festivos, son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños; peticiones que repercuten en el incremento de la ocupación en un ocho por ciento, de media, respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.