Consideran que el puerto deportivo de la Costa del Sol Oriental “no puede seguir paralizado”

0

Las conclusiones de las Jornadas que se han celebrado sobre el Plan de Dinamización Turística de El Playazo ha puesto de manifiesto, una vez más,  la importancia del puerto deportivo de Nerja, ya que servirá para impulsar el desarrollo de la zona y como motor de creación de riqueza y puestos de trabajo. Así lo manifestaron políticos y empresarios que destacaron además la incidencia específica del puerto en el sector de los deportes náuticos que cuentan en Nerja con una gran aceptación.

 El alcalde, José Alberto Armijo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja, Ángela Díaz, han coincidido en defender este proyecto como “clave para el futuro turístico y económico de Nerja y que la Junta de Andalucía tiene paralizado”.

 La presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja, Ángela Díaz, ha recordado que el colectivo que representa ya solicitó a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía, que desvinculara el proyecto del puerto deportivo Nerja-Torrox del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020 por entender que “la viabilidad y necesidad del mismo están más que justificadas”.  Ángela Díaz ha añadido  que la Asociación de Empresarios de Nerja no comparte el criterio de la APPA “de paralizar la actual tramitación del proyecto y el pliego de condiciones para la adjudicación del puerto a la empresa privada, que será la que tenga que hacer la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto, además del despilfarro que supondría iniciar un nuevo proceso”.

 Desde la Asociación de Empresarios también se considera que la ubicación del puerto, junto a El Playazo “supondrá un porcentaje elevado de éxito desde el punto de vista, no solo social, sino también de rentabilidad comercial”, ha indicado Angel Díaz.

 Para el alcalde, “es inadmisible e injustificable” el comportamiento de la Junta de Andalucía “so pena de pretender, premeditadamente, perjudicar el crecimiento de Nerja como municipio turístico”.

Añadió que, si en 1987, hace 28 años, la Junta de Andalucía decidía la construcción de un puerto deportivo en Punta Lara “¿Por qué ha dejado de hacerlo’”.

 José Alberto Armijo considera que Nerja y la Costa del Sol Oriental necesitan el puerto deportivo ya que sería “una apuesta indiscutible  por el deporte náutico y por el turismo tan necesarios en esta costa y en este pueblo”.

 Finalmente indicó que PSOE e Izquierda Unida “con el absurdo pretexto de tramitar y aprobar el plan director de puertos,  han frenado este proyecto postergándolo hasta el 2020”.  No estamos para perder el tiempo ni oportunidades y exigimos compromisos y hechos con este importante proyecto”, indicó el alcalde.