La Sala Mercado recrea en una exposición la Nerja que vivió Alejandro Bueno

0

Con una gran asistencia de público se inauguraba anoche en la Sala Mercado la exposición “Alejandro Bueno García. La Nerja de sus pensamientos” que recoge numerosos documentos,  fotografías y mobiliario de este historiador, escritor y político nerjeño nacido en 1859 y fallecido en 1927.

El artífice de esta exposición, José Miguel Ortuño, dijo en el acto de inauguración que, 87  años después del fallecimiento de Alejandro Bueno, y tras un largo periodo de estudio y catalogación, “vuelven a ver la luz cientos de documentos y fotografías que en su conjunto conforma un legado extraordinario e irrepetible de la historia de Nerja”.

La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, manifestó que una exposición de estas características “siempre es bienvenida a nuestras salas porque nos cuenta la historia de nuestro pueblo” y destacó que, aunque la Nerja actual es muy diferente de la que conoció Alejandro Bueno, todavía persisten reivindicaciones en el tiempo, como la petición que realizó para que se catalogasen y protegiesen las pinturas de la ermita de Las Angustias.

Miembros de  de Alejandro Bueno también estuvieron presentes, como fue el caso de su biznieto, Alejandro Bueno Ramallo, que agradeció el trabajo realizado por Jose Miguel Ortuño y Miguel Hermoso y añadió que le emocionaba el acto, que era el primero de un proyecto que seguirá el día 18 de mayo con la presentación de un libro y que continuará en el futuro ya que está apareciendo numerosa documentación de los siglos XVII, XVIII y  XIX relacionada con Nerja.

También hizo uso de la palabra Alejandro Bueno Lantero,  nieto de Alejandro Bueno, que agradeció al Ayuntamiento de Nerja, especialmente al alcalde y a la concejala de Cultura, la participación y colaboración para realizar la exposición, así como al organizador y “alma máter” de la muestra, José Miguel Ortuño.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y se podrá visitar en horario de mañana y tarde.