El grupo de cosmética BABOR confía en AR Racking para ampliar su almacén central en Aachen, Alemania

0

AR_ProyectoBaborwebEl grupo de cosmética BABOR confía de nuevo en AR Racking para ampliar su almacén central en Aachen (Alemania).

AR Racking en colaboración de Pelzer, distribuidor exclusivo de carretillas Linde, ha realizado la ampliación del almacén central de la empresa de cosméticos Babor en Aachen, en el norte de Renania (Alemania).

Con una larga trayectoria que se remonta a 1956, Babor es líder en el mercado alemán de la Alta Cosmética y está presente en más de 60 países del mundo. Su actividad está enfocada a la investigación multidisciplinar a partir de los principios activos naturales para el desarrollo de productos y soluciones cosméticas.

El grupo alemán ha vuelto a confiar en el equipo formado por AR Racking y Pelzer para ampliar la capacidad de almacenaje, después de que estos diseñaran e instalaran a finales del 2012 el sistema que permitió renovar totalmente su almacén central.

El proyecto de ampliación ha incluido el diseño, la planificación y el montaje de un sistema de Paletización Convencional de 7500mm de altura y capacidad para cerca de 4000 posiciones de almacenaje, con un peso aproximado de 800kg cada paleta. El sistema ha sido concebido para optimizar el espacio disponible y favorecer la fluidez de las operaciones de carga, personalizado a medida de las necesidades de Babor. Según Maik Weinheimer, director comercial y gestor de proyectos de Pelzer “La estrecha colaboración del equipo técnico con el cliente ha permitido realizar el proyecto de forma eficaz y eficiente para todos, alcanzando los objetivos propuestos.”

El proyecto se enmarca dentro del proyecto consolidación de AR Racking en Alemania, donde está instalando con éxito sus sistemas de almacenaje en sectores muy diversos. Según Maria Cano, área manager del mercado Alemán, “es un mercado con una alta exigencia, innovación y capacidad tecnológica, que son nuestros principales valores añadidos. De ahí que sea esencial la colaboración con distribuidores como Pelzer, que son especialistas. »

En este sentido, AR se encuentra ampliando su red de distribuidores en el país, aportando una capacidad de servicio integral que permite dar respuesta a los proyectos más complejos.

Pertenece al Grupo Arania, con más de 75 años de experiencia en la transformación del acero. El grupo tiene una  capacidad de producción anual de 300.000 Tm y exporta más del 80% de su producción.