El plenario ratifica mantener Barcelona como capital mundial del móvil hasta 2023

0

Este martes se ha celebrado un pleno municipal extraordinario de carácter técnico que ha servido para dar luz verde a cuestiones que requerían ser aprobadas antes de que acabe el mandato.

Lo más destacado del plenario ha sido la decisión de mantener Barcelona como capital mundial del móvil al menos hasta el 2023. Se ha aprobado por unanimidad ratificar el protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña, el Gobierno del estado, Fira de Barcelona, ​​Turismo de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital para extender hasta el año 2023 el contrato que actualmente une a este organismo con la capital catalana.

Fira de Barcelona garantiza la disponibilidad de sus dos recintos, para permitir el crecimiento del evento a corto y largo plazo, y los hoteleros de Barcelona renuevan sus compromisos para mantener unos precios competitivos y un número mínimo de habitaciones.

Medallas de honor de 2015

El pleno ha aprobado hoy las medallas de honor de 2015, un galardón creado en 1997 que reconoce la labor profesional o social de personas y entidades que han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y los valores cívicos. Cada año, 25 personas o entidades reciben el galardón a propuesta de los diferentes consejos de distrito y del pleno del Consejo Municipal. Este año destacan la Fundación Jordi Sierra i Fabra, el Ateneu Popular 9 Barris, el historiador Albert Garcia Espuche o el Festival de Creación ContemporáneaEscena Poblenou.

Medalla de Oro al Mérito Cívico por la Escola Pia de Catalunya

También se ha otorgado la Medalla de Oro al mérito cívico a la Escola Pia de Catalunya, por su trayectoria de innovación pedagógica durante los 200 años de presencia en la ciudad a través de la Escola Pia de Sant Antoni.