Once personas heridas tras el choque entre dos autobuses en Pamplona

0

El accidente ha tenido lugar pasada la una de la tarde y ha consistido en una colisión entre un autobús de la empresa Fonseca y una vill06avesa de la línea 9. Los conductores de ambos autobuses han dado negativo en los controles de alcoholemia que les ha realizado la Policía Municipal.

Once personas han resultado heridas de carácter leve tras una colisión entre un autobús del transporte urbano comarcal y un autobús de una empresa privada que ha tenido lugar este mediodía en la plaza de Merindades. Los conductores, tanto el del autobús de transporte urbano comarcal como el del autobús particular, han dado negativo en los controles de alcoholemia que se les han realizado.

El accidente ha tenido lugar a las 13.09 horas en la plaza de Merindades. Ha sido una colisión por alcance entre un autobús del transporte urbano comarcal y un autobús de una empresa privada. La Policía Municipal, que se encarga del atestado, investiga las causas del accidente. Al parecer, la colisión ha tenido lugar en el momento de la maniobra de incorporación del autobús del transporte urbano comarcal, tras realizar su parada en la plaza de Merindades. El otro autobús había parado delante instantes antes, también en la zona reservada a autobuses. Los daños han afectado principalmente a las lunas de ambos vehículos, la delantera del autobús urbano y la trasera del particular, así como a algunos elementos de motor  y parachoques.

Como consecuencia del impacto, al menos once personas han resultado heridas de carácter leve, principalmente con golpes o cervicalgias (dolor cervical), debido  a las caídas que se han producido dentro del autobús del transporte urbano comarcal. Todas ellas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Al lugar del accidente se han trasladado dotaciones de bomberos, diferentes ambulancias, tres patrullas de la Policía Municipal de Pamplona y el equipo de atestados del cuerpo local que se han hecho cargo del siniestro.