Bilbao subvencionará con 2.000 euros programas y proyectos que apuesten por la conciliación

0

Las ayudas municipales estarán dirigidas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) sin ánimo de lucro o a los Centros Educativos Públicos o Concertados de Bilbao. Se subvencionarán 10 proyectos, con 2.000 euros cada uno, que posibiliten un disfrute igualitario y equitativo de tiempos y oportunidades. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de mayo. Más información en www.bilbao.net

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria de ayudas municipales para desarrollar proyectos y programas que promuevan la conciliación, el reparto equilibrado de los usos del tiempo y el fomento de la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las tareas domésticas en el entorno escolar y a través de la comunidad educativa.

Es por ello que las subvenciones mencionadas sólo y exclusivamente a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) sin ánimo de lucro o a los Centros Educativos Públicos o Concertados de Bilbao.

Se subvencionarán 10 proyectos, con 2.000 euros cada uno, que posibiliten un disfrute igualitario y un reparto equitativo de ejercicios y oportunidades en todos los aspectos vitales.

Y es que la igualdad de mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de actuación, tal y como lo refleja el IV Plan municipal para la igualdad de mujeres y hombres de Bilbao (2014-2017) donde se promulgan todas aquellas acciones que favorecen una participación equilibrada en todos los aspectos de la vida.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 5 de junio del 2015. Toda la información y documentación relativa a la convocatoria se encuentra disponible en la página web municipal (www.bilbao.net), en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, en las de las Oficinas Municipales de Distrito, en sus horarios habituales y en el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento (4ª planta del Edificio Aznar, plaza Venezuela).