Acto en Avilés en recuerdo de los montañeros desaparecidos en Nepal

0

El acto homenaje a Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández, será el próximo domingo a las 12.00 horas en La Casa de Cultura.

La Casa de Cultura de Avilés acogerá este domingo a las 12 horas un acto de recuerdo en homenaje a los 4 montañeros desaparecido en Lantang (Nepal), Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández, y solidario con el dolor de sus familias y amigos.

Según ha informado este lunes el ayuntamiento de Avilés, la alcaldesa Pilar Varela ha contactado durante el fin de semana con el Grupo Montaña ENSIDESA, con sus familias –dos de ellas han confirmado su apoyo al acto y la alcaldesa aún no ha podido contactar con las otras dos aunque espera hacerlo en estos días y está a su disposición– y con la Federación de Montaña de Asturias.

El acto también cuenta con el respaldo del alcalde de Corvera, Iván Fernández, puesto que uno de los montañeros desparecidos en Nepal es corverano.

Tanto el grupo Montaña ENSIDESA como la Federación respaldan el acto. Varela también ha informado a los portavoces municipales de todos los grupos, que han mostrado su conformidad con la iniciativa.

«Nuestra idea es recordar a Sabino, Ángel, Egidio y Jesús, cuatro montañeros expertos y amantes de la montaña, y dar a todas las personas la oportunidad de participar en este acto de afecto, recuerdo y acompañamiento a sus familiares y amigos», ha indicado la alcaldesa avilesina.