Premios Calidad Cigales 2015

0

Los Premios Calidad Cigales celebraro ayer la última fase de su certamen con la cata final, en la que se han elegido los tres vinos ganadores de este año. Torondos Compromiso 2014, de Bodega Cooperativa de Cigales, ha sido premiado como mejor rosado; Hiriart Roble 2013, de Bodega Hiriart, se ha galardonado como mejor tinto joven y Museum Reserva 2010, de Finca Museum, ha conseguido el premio al mejor crianza de la presente edición.

Junto a ello, un año más se ha reconocido la trayectoria de un viticultor, en esta ocasión la de Félix Lara Pinacho.

La promoción y difusión de los vinos y comarca vitivinícola de la D.O. Cigales también es reconocida en los Premios Calidad. En 2015 este galardón ha recaído en Nieves Caballero Barrigón.
Tres jurados compuestos por las Asociaciones de Enólogos y Sumilleres de Castilla y León han realizado la cata ciega de los 30 vinos finalistas, 10 por cada una de las tres categorías -rosado, joven de menos de 6 meses de barrica y crianzas con más de 6 meses de barrica-. Un delicado trabajo para seleccionar los tres vinos ganadores.

Tras la cata y mientras se procesaban los datos el público asistente ha podido deleitarse con el concierto de música clásica con el trío ‘Adartia’. Posteriormente ha tenido lugar la entrega de premios.