Vuelca un camión de cerdos en la carretera de León a Guardo

0

El vehículo se salió de la calzada en una curva y provocó que los animales que no habían muerto o quedado atrapados en el accidente quedaran sueltos en la carretera.

Poco antes de las 8:00 horas de esta mañana, un camión de la granja Deporcyl, ubicada en San Pedro de Cansoles, en los entornos de Guardo, ha volcado en la carretera CL-626.
El vuelco del camión, cargado de cerdos, ha hecho que los animales que no han quedado atrapados en el accidente hayan salido a la calzada.

El suceso ha ocurrido en una curva a la entrada de Guardo, en la zona industrial de Las Rozas cuando el camión, que previsiblemente se dirigía al matadero desde la explotación porcina de San Pedro de Cansoles, ha volcado. Algunos de los animales han muerto en el accidente y otros han quedado atrapados. Después de que el conductor del vehículo, herido leve, haya sido trasladado hasta el centro de salud de Guardo, los trabajadores de la granja han trabajado para capturar a los cerdos vivos que estaban sueltos por la calzada.

El tráfico ha quedado restringido al cortarse en la CL-626 en sentido León, mientras que la Guardia Civil ha habilitado el otro carril. Al lugar del suceso han acudido también la Policía Local de Guardo y los bomberos.