Cádiz registra el récord de turistas atendidos en un solo día

0

El Consistorio ha reforzado los servicios ofrecidos por la Delegación de Turismo atendiendo al 70 por ciento de las 9.309 personas, entre pasajeros y tripulantes, que han llegado a bordo de cuatro cruceros. La Delegación de Turismo ofrece información a más de 6.500 turistas en uno de los días de mayor afluencia de cruceristas del año.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha atendido entre las 8 y las 14 horas de este lunes a un total de 6.518 turistas en un día en el que la ciudad ha recibido a 9.309 personas, entre pasajeros y tripulantes, que han llegado a bordo de cuatro grandes cruceros: MSC Divina, Le Soleal, Ryndam y Mein Schiff.
La Delegación Municipal de Turismo ha registrado así, el record de turistas atendidos en una sola mañana, para cuya tarea el Consistorio reforzó los servicios ofrecidos en la terminal de cruceristas, el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas y los informadores a pie de calle.

A pesar del anuncio de la naviera P&O Cruises, que suspendió la escala del Azura por problemas técnicos, el Ayuntamiento ha mantenido los refuerzos del personal de Turismo para ofrecer “una atención personalizada y de calidad” a los miles de turistas que han visitado hoy la ciudad procedentes, en su mayoría, de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Estados Unidos.

La Delegación Municipal de Turismo ha reforzado el personal del Centro Municipal de Recepción de Turistas de Canalejas así como de la  Terminal de cruceros, donde ha ofrecido información personalizada a través del programa Hospitality en diferentes idiomas. Además, informadores turísticos han recorrido las zonas de mayor afluencia de turistas atendiendo a los cruceristas a pie de calle.

El Ayuntamiento, tal y como ha hecho ya en anteriores fechas en las que la ciudad ha registrado una alta concentración de cruceristas, ha celebrado en horario de mañana uno de los espectáculos incluidos en la campaña de promoción del comercio en primavera, que ha corrido a cargo del bailaor flamenco David Nieto y ha contado con la asistencia de numeroso público en la Plaza San Juan de Dios. El Consistorio, previamente, había repartido entre los visitantes un total de 2.000 volatinas con información sobre dicho espectáculo.

La Delegación Municipal de Artesanía ha instalado, además, los puestos de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas y la Plaza de San Juan de Dios. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado a los cruceristas no pertenecientes a la Unión Europea sobre las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos. Un sector al que la Delegación de Turismo ha transmitido las fechas en las que está prevista la llegada a Cádiz de un mayor número de cruceristas.

El teniente de alcaldesa de Turismo ha destacado “el importante trabajo que está llevando a cabo el personal de la Delegación Municipal de Turismo que ofrece atención de calidad a las miles de personas que desembarcan en nuestra ciudad y contribuyen a que vuelvan a visitarnos. El lunes pasado recibimos cinco grandes buques con capacidad para 9.335 pasajeros. Hoy hemos repetido dicha cifra y aún quedan muchas fechas importantes marcadas en el calendario de la ciudad como el próximo lunes 18 cuando Cádiz recibirá la primera escala de uno de los cruceros más grandes del mundo, el Anthem of the Seas, que ofertará a sus pasajeros una visita totalmente gratuita al Yacimiento Gadir al igual que lo harán el resto de cruceros de la Royal Caribbean que atraquen en Cádiz”.