Cinco personas afectadas de diversa consideración por un incendio en un piso de Calella

0

Anoche, los Bomberos también se activaron por un incendio en Castellar del Vallès con una persona herida de carácter leve (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 03:03 horas de esta madrugada, un incendio en un piso de un inmueble de la calle San José, número 41, en el término municipal de Calella.

Hasta el lugar se desplazaron un total de nueve dotaciones de los Bomberos (2 autoescaleras, 4 camiones de agua y 2 vehículos ligeros, además de la ambulancia del GEM, Grupo de Emergencias Médicas). El incendio afectaba un piso de la segunda planta, en un edificio de cinco plantas de altura con seis viviendas por planta.

Como medida preventiva, se han confinado a los vecinos de las plantas superiores a sus domicilios, en los balcones y una terraza ventilada. Además, se han evacuado los vecinos restantes, algunos de los cuales desde los balcones con la ayuda de la autoescala. A las 03:57 horas el incendio, que ha quemado totalmente un pasillo, ya estaba apagado.

Un hombre de 41 años ha sido evacuado al Hospital de Vall d’Hebron, en estado menos grave, por quemaduras en la cara, en el antebrazo y en la pierna. Cuatro personas (una mujer de 36 años y tres menores) resultaron afectadas por intoxicación leve por humo y han sido evacuadas al Hospital de Calella y una mujer de 38 años ha sido atendida in situ por un ataque de ansiedad. Hasta el lugar se desplazaron 3 ambulancias del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) además de la ambulancia del GEM de los Bomberos de la Generalitat. También se desplazaron efectivos de los Mossos y de la Policía Local.

En Castellar del Vallés, anoche, los Bomberos recibían el aviso a las 21:17 horas, de un incendio que afectaba a la cocina de una casa en la carretera de Sentmenat, número 137, de Castellar del Vallés. A la llegada de los Bomberos, que desplazaron tres dotaciones, el incendio ya había sido apagado con un extintor por uno de los propietarios. El fuego quemó el motor de la campana extractora de la cocina y la casa quedó afectada por el humo. El propietario, un hombre de 39 años, fue atendido in situ por quemaduras leves en las dos manos, por efectivos del SEM. No fue necesario evacuar a ningún centro hospitalario.