Una prueba de ultratrail reduce la fuerza de la musculatura respiratoria

0

Los ultramaratones ofrecen una posibilidad única para investigar los mecanismos que contribuyen a la limitación de la capacidad de resistencia.

Este estudio escrito por Wüthrich y Col., que revisa Biolaster, demuestra que tras una prueba de ultramaratón los músculos tanto inspiratorios como expiratorios se fatigan, y que la fatiga de los músculos inspiratorios se produce sobre todo como resultado de los cambios periféricos, mientras que los mecanismos centrales parecen ser de mucha menos importancia.

Los ultramaratones ofrecen una posibilidad única para investigar los mecanismos que contribuyen a la limitación de la capacidad de resistencia. Las investigaciones llevadas a cabo sobre la fatiga muscular del aparato locomotor muestran que la fatiga central es un importante contribuyente a la pérdida de fuerza en las extremidades inferiores después de una ultramaratón. Además, se conoce que la fatiga de los músculos respiratorios limita el rendimiento del ejercicio, pero existen datos limitados sobre los cambios en la función muscular respiratoria tras una ultramaratón, y se desconoce si el deterioro observado es causado por la fatiga periférica y / o central.

Para comprobar si en una prueba de este tipo se producía una fatiga de la musculatura respiratoria y para saber el origen de la misma, los autores evaluaron a 22 experimentados corredores de Ultra-Trail.

En este artículo titulado «Aspects of Respiratory Muscle Fatigue in a Mountain Ultramarathon Race», Wüthrich y Col. llegaron a la conclusión de que correr una prueba de Ultratrail reduce la fuerza de la musculatura respiratoria, y que dicha reducción proviene de la significativa fatiga muscular periférica y de una mínima contribución de la fatiga central.