Intenta estrangular a su mujer con el cable del teléfono en Barakaldo

0

Este pasado lunes, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Barakaldo a un varón de 42 años después de vejar, amenazar de muerte con un cuchillo e intentar estrangular a su mujer.

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar de la pareja en Barakaldo a las nueve de la noche del pasado sábado. Tras una discusión entre ambos, el varón arrojó a la mujer una botella de agua y cogió un cuchillo de cocina haciendo ademán de clavárselo en la tripa. Seguidamente, con el cable del teléfono intentó estrangularla, no obstante, los gritos de la mujer solicitando ayuda le hicieron desistir de su propósito y abandonó la vivienda. Una vecina socorrió a la víctima y, ante el temor de que el agresor regresara nuevamente, le dio cobijo durante la noche.

Ayer por la tarde denunció los hechos ante la Ertzaintza que, tras tener conocimiento de lo ocurrido, envió una patrulla al domicilio familiar donde procedió a la detención del presunto autor de los hechos. Según la víctima las agresiones y vejaciones se vienen sucediendo de forma continuada desde que se casaron.