Conservas Serrats, símbolo de calidad

0

SERRATSEl origen de las Conservas Serrats, se encuentra en L’Escala, en un año incierto… Lo que sí sabemos es que el primer “José Serrats”,  persiguiendo a su gran amor, la anchoa del Cantábrico, llegó a Bermeo y fundó la primera fábrica de Serrats en 1890. Las preparaba en salazón, de una forma similar a cómo hoy en día seguimos haciéndolo.

Aquella primera fábrica, distaba del puerto escasos 100 metros y sin embargo, su máxima preocupación, era que aquel delicioso pescado no perdiera un ápice de frescura en el traslado del puerto a la fábrica. Allí le recibía ansioso para elaborar, conservar y poder ofrecer a lugareños y a habitantes de los sitios más remotos, las delicias de nuestro mar Cantábrico.

Mucho ha llovido desde aquel 1890… La continua modernización e innovación por parte de los miembros de la saga familiar hizo que de un pequeño taller de salazón naciera un grupo pesquero integrado por fábricas de conservas, filiales salazoneras, planta de secado de bacalao y embarcaciones propias. Una historia que hoy en día continúa en las instalaciones del Polígono Landabaso nº3B de Bermeo, estando la quinta generación de Serrats al frente de la firma.

Otro de los éxitos importantes fruto del carácter innovador de Conservas Serrats, fue el ser los primeros conserveros en el mercado nacional, en utilizar el tarro de cristal para la conserva de pescado.

A pesar de todos los cambios políticos, sociales, económicos, catástrofes naturales… aquel deseo inicial, el de ofrecer unas conservas de la máxima calidad, ha permanecido siempre invariable. Y esta es una de las claves principales para que hoy podamos gritar satisfechos que… ¡¡¡CUMPLIMOS 125 AÑOS!!!.

La vocación exportadora de Serrats desde prácticamente sus comienzos,  ha hecho que seamos durante más de un siglo, embajadores del pueblo de Bermeo, de sus costumbres, sus gentes y sus productos. Por eso queremos optar, este año tan especial para nosotros, al premio HEGALUZE;  Y es que…El alma de Conservas Serrats la formamos los bermeanos y bermeanas que con nuestro carácter luchador e innovador hemos contribuido a que Conservas Serrats, siga ofreciendo sus productos y superando fronteras, llevando el nombre de Bermeo con orgullo, cada vez que hemos presentado nuestras conservas por el mundo.

Cumplimos 125 años en Bermeo y gracias al pueblo de Bermeo; y tenemos un sentimiento de orgullo, sí, pero sobre todo, un sentimiento de profunda gratitud.Y por este motivo queremos celebrar este cumpleaños tan especial, devolviendo al pueblo, al menos una pizca, de esa generosidad recibida. Y de esta manera, queremos dar el pistoletazo de salida a un año de celebración como no podía ser de otra manera en Bermeo, en el Arrain Azoka 2015.

Son muchas las acciones que estamos poco a poco desarrollando y es que, cumplir 125 años, sin duda es un momento de grandísima alegría y celebración.… Y esperamos que sean muchos más, en los que podamos llevar por el mundo “a Bermeo como estandarte y unas conservas de la máxima calidad y cuidadas hasta el extremo que reflejen el carácter luchador, innovador, noble, generoso y exigente de nuestras gentes”.

Para más información, visita nuestra web www.serrats.com.