La PAU en La Rioja se celebrará del 3 al 5 de junio y del 8 al 10 de julio

0

El subdirector general de Universidades, Formación Permanente y Ordenación Educativa Educación, Miguel Ángel Fernández, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja (UR), María Cruz Navarro, han presentado hoy los datos de la PAU 2014-2015, a la que se estima que se presentarán unos 1.300 alumnos.

La Prueba de Acceso a la Universidad se celebrará en La Rioja del 3 al 5 de junio en la convocatoria ordinaria y del 8 al 10 de julio en la extraordinaria, con la participación de alumnos que aprueben Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior.
Las pruebas se realizarán en la UR y en la Escuela Superior de Diseño para los alumnos de los centros de Logroño y de La Rioja Alta; y en los IES Marco Fabio Quintiliano y Valle del Cidacos de Calahorra para los alumnos de La Rioja Baja.

La prueba consta de una primera fase de carácter general, en la que el alumno se examina de las tres materias comunes de Bachillerato y de una más de modalidad, que permite obtener una puntuación máxima de 10 puntos.

La segunda fase es específica, tiene un carácter voluntario y permite mejorar la nota de admisión a aquellos que quieran acceder a titulaciones con «numerus clausus» y poder alcanzar, sumada a la primera fase, hasta 14 puntos.
Sin embargo, para poder puntuar en la fase específica, el alumno deberá obtener al menos una puntuación de 5 en la materia.