Se abre el proceso de selección de personal para la mina de Barruecopardo

0

La empresa Saloro ha abierto su oficina en Barruecopardo para recoger las solicitudes de las personas interesadas en trabajar en la futura explotación de la mina de wolframio o en la construcción de las instalaciones industriales que la firma tiene previsto iniciar después del verano.

Se contratarán 110 personas, 45 corresponderán al perfil laboral de conductores y 30 de operarios. Además, necesitarán diez empleados de dirección y técnicos, siete administrativos, seis mecánicos, cinco encargados, cuatro electricistas y tres ayudantes.

Los solicitantes empadronados en Barruecopardo tendrán prioridad en las contrataciones, tras ellos los trabajadores de los pueblos cercanos y de la comarca también tendrán preferencia. Saloro incluso propondrá estos requisitos a las empresas especializadas que intervendrán durante la fase de construcción. Además pondrá a su disposición una base de datos con las personas interesadas en trabajar en esta etapa.

Después de la primera fase de construcción, la de operación de la explotación minera tendrá una vida de nueve años, ampliables en función de los resultados de los trabajos de investigación futuros.