Los museos de Zaragoza acogen un amplio programa hasta el jueves 21

0

Desde el sábado16  y hasta el jueves 21 de mayo los museos municipales acogen un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos: desde representaciones con gladiadores, visitas guiadas, gastronomía del siglo de Oro o música barroca hasta talleres didácticos, conferencias y jornadas de puertas abiertas. La entrada a los cinco museos municipales es gratuita el sábado durante todo el día y las mañanas del domingo y del lunes.

Los museos del Ayuntamiento de Zaragoza se unen a la celebración internacional del Día del Museo, que cada año se organiza en torno al 18 de mayo, y para cuya conmemoración se ha dispuesto una amplia y variada programación dirigida a todos los públicos y de carácter gratuito desde el sábado hasta el jueves 21 de mayo.

Los zaragozanos podrán disfrutar de una amplia programación donde, lejos de ser un mero espectador, se pretende que sean parte activa. Así podrán compartir actividades tan variadas como representaciones con gladiadores, gastronomía del siglo de Oro, visitas guiadas, música barroca, talleres didácticos, conferencias y jornadas de puertas abiertas.

El Museo de Origami de Zaragoza también se une a esta conmemoración del domingo 17 de mayo. Los visitantes que acudan el próximo domingo, de 10:00 a 14:30 horas, tendrán un precio reducido de 1,50 euros. El museo organizará visitas guiadas en tres horarios diferentes (11:00, 12:00 y 13:00 horas), con las que se explicará la historia del origami, las distintas técnicas del plegado del papel y los modelos actualmente expuestos en el museo (OrigamiUSA, flores, insectos, vestidos de papel de Güeñes y Gache Papier).

Los museos municipales son el principal activo cultural en el ámbito del patrimonio de nuestra ciudad, que permite recuperar y valorar nuestro pasado, constituyendo igualmente, como demuestra este Día Internacional del Museo, un recurso de dinamización cultural en el presente, así como de educación y de proyección de valores hacia el futuro.