Ángel Stanich en Elorrio el 29 de mayo

0

Stanich es un músico al margen. El más flagrante enigma del pop español 2014. No, no se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que horripila o seduce. Todo esto le ha convertido en apenas unos meses en ese tipo raro del que el mundillo musical habla sin tener ni siquiera un disco oficial a mano.

Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus contados conciertos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable.
Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum indie, “Camino Ácido”, aun propiedad privada, repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Stanich, sin prisa, a su manera, deja gente fuera en sus conciertos madrileños o genera karaokes multitudinarios de Metralleta Joe (su canción más emblemática) a su paso triunfal por el Sonorama. Ahora es tu turno.

Camino Ácido aparece en 2014. Un año más tarde, y con más de 150 conciertos a sus espaldas, Ángel Stanich edita en vinilo 12″ su álbum debut, celebrando así el aniversario de su publicación.

Odiseas perdedoras como El ‘Outsider’; crossroads lisérgicos (El Cruce); correrías surrealistas (La Noche del Coyote) o políticamente inapropiadas (Miss Trueno ’89); explícitos manifiestos del cabreo que todos llevamos dentro (Metralleta Joe) -más Hermanos Coen que Tarantino- o epopeyas de surrealismo sublime (Amanecer Caníbal). Eso sin contar la prodigiosa stanichación de El Río de Miguel Ríos o el arrollador latido vital que aviva Mezcalito (ojo al tema!), los 2 bonus tracks de un álbum mágico, hipnótico y perturbador como lo fueron otros clásicos mirados en su tiempo de reojo.

El viernes 13 de febrero, se edita un EP en vinilo 10″ edición limitada, Cuatro Truenos Cayeron, con dos temas inéditos, Carbura! y Mojo y dos temas de su álbum debut Camino Ácido, El Outsider y Miss Trueno ’89 . El lanzamiento coincide, el mismo viernes 13 de febrero, con la presentación de la Ángel Stanich Band en la sala Joy Eslava de Madrid, dentro del ya conocido ciclo Pop & Dance.
En poco tiempo, Ángel Stanich se ha ganado la fama de “Ermitaño Del Rock” de nuestra escena musical.
Entre la cantidad de conciertos que ya tiene fechados para este año, Stanich estará el día 29 en la localidad Vizcaina de Elorrio.

Más datos sobre el evento y más conciertos de Stanich en Theyarenews.