Castellón trabaja en la puesta en marcha de «Caminos Escolares»

0

El Alcalde de Castellón, acompañado por la concejala de Movilidad ha visitado el CEIP ‘Isidoro Andrés’, uno de los centros escolares donde el Ayuntamiento de Castellón está trabajando en la puesta en marcha de nuevos ‘Caminos Escolares’.

El primer edil, junto a la concejala, parte del profesorado, dirección, representantes del AMPA del centro y técnicos municipales, han recorrido los alrededores del centro para reconocer parte de los itinerarios que compondrán este ‘Camino Escolar».

Bataller ha hecho hincapié en que «desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos el compromiso de hacer de nuestra ciudad un lugar 100% accesible, sostenible y seguro para los niños y niñas de la ciudad que van al colegio o que regresan a sus domicilios desde los centros educativos, mediante la señalización especial de los itinerarios más habituales para llegar al colegio desde diferentes puntos del barrio».

El primer edil ha recordado que «ya contamos con el éxito de la primera experiencia que se puso en marcha como es la del CEIP ‘Carles Salvador’, a la que esperamos sumar en breve, el del CEIP ‘Carles Selma’, dentro del proyecto ‘San Lorenzo, Barrio Amable’ y, a lo largo del próximo curso, este del CEIP Isidoro Andrés».

Bataller ha explicado que «en el caso del CEIP Isidoro Andrés, se está trabajando ya con cinco itinerarios diferentes. Y desde el propio centro, una vez definidos los itinerarios, se trabajará también en la red de comercios colaboradores de este ‘Camino Escolar».

Alfonso Bataller ha agradecido «la gran predisposición por parte de la dirección, los docentes y AMPA del CEIP ‘Isidoro Andres’. Un ejemplo de colaboración que consigue mejorar la seguridad vial de la zona y de los más pequeños y pequeñas de manera cotidiana y la calidad de vida en nuestra ciudad, en general».

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha querido invitar «al resto de centro escolares de nuestra ciudad a que se sumen a esta iniciativa de ‘Caminos Escolares’ y que soliciten al Ayuntamiento su interés por implicarse en este trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, que se coordina desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón».