Le sorprenden en Orduña transportando electrodomésticos robados

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Orduña a un varón de 37 años por su implicación en el robo de electrodomésticos y otros enseres en una vivienda y en un txoko de esa localidad.

Durante los últimos días la Ertzaintza tenía conocimiento de la comisión de varios robos cometidos en la zona de Orduña y, en aras a prevenir este tipo de delitos, se estableció la necesidad de  incrementar la vigilancia  preventiva en esa localidad. A las cinco de la madrugada de este sábado, agentes que se encontraban patrullando por la zona del cementerio de Orduña observaron la presencia de una furgoneta sospechosa a la que siguieron hasta el casco urbano, donde estacionó. Una vez comprobados los datos del conductor y del vehículo le instaron a abrir la parte trasera de la furgoneta.

Tras la inspección de la misma, comprobaron que transportaba electrodomésticos nuevos, bolsas con menaje de cocina, entre otros objetos. Preguntado por la mercancía que portaba y, ante  la falta de coherencia acerca de la procedencia y destino de la misma, los agentes pidieron al conductor que les acompañara a Comisaría para aclarar la situación. Una vez realizadas  las aclaraciones oportunas, se procedió a la detención del individuo por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio.

Relacionado con estos hechos, durante la jornada de ayer, dos personas denunciaron otros tantos robos en la localidad de Orduña. Uno de ellos, informó del robo de varios electrodomésticos y otros enseres que se encontraban en un txoko de su propiedad; y el otro, los daños y el robo sufrido en su vivienda donde los ladrones se llevaron, al igual que en el caso anterior, varios electrodomésticos y otros objetos.  En ambos casos, los denunciantes reconocieron los objetos que se habían localizado en la furgoneta como parte de los objetos sustraídos en sus propiedades.

La Ertzaintza tras realizar las diligencias oportunas procederá  a la devolución de los objetos sustraídos a sus propietarios en las próximas horas.