El Barça gana la liga

0

El FC Barcelona ha derrotado al Atlètico de Madrid con un gol de Messi y ha conseguido su vigésimo tercera Liga. El campeón de la Liga lo ha hecho una semana antes de finalizar el campeonato y ha conseguido el quinto título de los últimos siete años.

Delante del vigente campeón de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona ha conseguido su primer título con Luis Enrique de entrenador, el vigésimo tercero de su historia. Lo ha hecho con un gol del argentino Leo Messi en el minuto 65, y con cuatro puntos de ventaja delante del Real Madrid. Esta temporada el Barça ha ganado 30 de los 37 partidos disputados, sólo ha perdido 4 enfrentamientos, y ha empatado 3. Sus jugadores, con el tridente Messi, Neymar y Luís Suárez al frente, han marcado un total de 108 goles.

El Ayuntamiento ha activado el dispositivo de seguridad y limpieza habitual en los alrededores de la Rambla de Canaletes para la celebración de los aficionados. Con respecto a un desfile de celebración del título, no se hará antes del 6 de junio, cuando el Barça se juega la Liga de Campeones delante de la Juventus de Turín.