El Museo del Ferrocarril ofreció el Encuentro de aficionados a Lego, ALEBricks 2015

0

Por segundo año consecutivo, el Museo del Ferrocarril ha acogido el Encuentro de aficionados a Lego, ALEBricks 2015, organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!), que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España.

Esta exposición, en la que han participado más de 50 aficionados, ha tenido lugar los días 16 y 17 de mayo. La a muestra se extendió a lo largo de uno de los grandes andenes de la estación, y estuvo construida íntegramente con ladrillos Lego.

En esta edición, ALEbricks! rindió un homenaje a los héroes del Dos de Mayo con una aproximación al Madrid del siglo XIX en plena Guerra de la Independencia, a través de los ojos de los pintores que plasmaron la tragedia en sus lienzos: Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón; Manuela Malasaña tal como la retrató Álvarez Dumont; o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío, que inmortalizó Francisco de Goya.

Se incluyeron también varias secciones diferentes con modelos Lego de todas clases, desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars y vistosos edificios Lego, con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes y decenas de construcciones exclusivas realizadas ex profeso para este encuentro.
Además de algunos edificios singulares de toda España, se pudo contemplar uno de los modelos más grandes y espectaculares construidos con piezas Lego.

La antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, hecha a escala de minifigura Lego. El edificio está construido con más de 18.000 piezas, y su fachada tiene unas dimensiones de 2,5m de largo. Su construcción y diseño ocupó 9 meses y un montaje final de más de 12 horas en el que participaron 20 personas.