La plaza de Abastos de Calahorra estrena imagen

0

calahorraLos días que esté cerrado el mercado pero permanezcan abiertas sus instalaciones, podrán verse los 16 nuevos graffitis que se han pintado en sus persianas.

La plaza de Abastos de Calahorra ya luce nueva imagen y los días que esté cerrado el mercado pero permanezcan abiertas sus instalaciones, como los sábados por la tarde, los domingos o los lunes por la mañana, podrán verse los 16 nuevos graffitis que se han pintado con motivo de la semana del medio ambiente.

«Creo que con esta iniciativa cumplimos un doble objetivo, el primero, dar la última pincelada a la remodelación de la plaza en su 70 aniversario y el segundo, dar un espacio a los grafiteros de la ciudad para poder mostrar sus creaciones», explicaba Óscar Eguizábal, concejal de Comercio y Medio Ambiente.

El presupuesto de la actividad ha rondado unos mil euros que se han destinado a la compra de la pintura que, además es respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite gases invernadero.

Así podremos ver a partir de ahora graffitis en las 16 persianas del mercado que representan a cada uno de los comercios que la componen. La pescadería, el obrador, los encurtidos, la carnicería, la pollería, el supermercado y la cafetería, además de un escudo municipal en la zona de contadores, ya lucen en la plaza.