Grecia amenaza con pagar a sus acreedores si no hay acuerdo antes del 5 de junio

0

Un representante del gobierno griego ha asegurado que Grecia no realizará el pago que tiene que hacer el próximo 5 de junio al FMI si no hay acuerdo antes.

El Gobierno de Grecia no realizará un pago de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence el próximo 5 de junio si para entonces no hay un acuerdo con sus acreedores internacionales. A pesar de los mensajes de tranquilidad que ha lanzado el ejecutivo griego en los últimos días, asegurando que el acuerdo con Europa está en el horizonte, para las próximas semanas, este miércoles el ejecutivo griego se ha hecho notar con esta amenaza.

Este próximo 5 de junio Atenas debería pagar al FMI la deuda que vence, un total de 1.500 millones de euros en todo el mes de junio. Algo que no podrá hacer a menos que se desbloqueen las ayudas de Europa.

«Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio», dijo Nikos Filis, representante del gobierno griego. «Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero».
un problema de liquidez, «terriblemente urgente», el país estuvo a punto de no pagar los 750 millones de finalmente entregó al FMI la semana pasada.