Las obras de la calle San Germán en Cádiz están ya a un 50% de su ejecución

0

Estos trabajos han permitido meter las instalaciones para la puesta en valor de las bóvedas de San Carlos.

Las obras de la calle San Germán, en pleno barrio de San Carlos, que está ejecutando Aguas de Cádiz, se encuentran ya a un 50 por ciento de su grado de ejecución. Dichos trabajos han permitido la instalación de las acometidas que beneficiarán la puesta en valor de las bóvedas de San Carlos, que se convertirán en un atractivo más de la ciudad tanto para quienes la visitan como para quienes residen en ella.

Según la información facilitada por los técnicos, “las instalaciones de saneamiento y de servicios están ya montadas, igual que se han instalado las arquetas de las acometidas del agua”. En estos momentos los trabajos se centran en las labores necesarias para la pavimentación del acerado.

Con estos trabajos se incluía la sustitución de la red de saneamiento con un colector de gres vitrificado de 400 milímetros de diámetro con 120 metros de longitud lineal, la colocación de 21 nuevas acometidas tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua potable a los inmuebles situados en la calle, 12 pozos de registro y la instalación de nueve sumideros. A esto se añade una nueva red de alumbrado público y de baja tensión que irá soterrada eliminándose la actual que discurre por las fachadas, además de la colocación de los sensores que posibilitan la inclusión de Cádiz dentro de la red de Ciudades Inteligentes. También se instalará una decena de papeleras. La calle San Germán pasará a ser semipeatonal, teniendo en cuenta que en dicha calle existe un buen número de garajes.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 335.340,80 euros, mientras tanto, Aguas de Cádiz continúa con las obras en la vía perpendicular, la calle Honduras, que tienen mayor dificultad, por encontrarse en el entorno de la muralla que rodea la ciudad.

“Esta zona, que cuenta con un importante trasiego de padres que acercan a sus hijos hasta el colegio Celestino Mutis, va a verse muy beneficiada, permitiendo una mayor accesibilidad y dotándola de vida con la apertura y el desarrollo de las bóvedas”, matiza el presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní.